En la Parroquía de los Santos Mártires se celebra la vigilia extraordinaria de Jueves Santo de la Adoración Nocturna.
El turno IV "Virgen de las Penas" acude a la cita, dentro de la Capilla del Santísimo de los Santos Mártires.
En el exterior, miles de personas, están pendientes de contemplar las procesiones del Jueves Santo por las calles de la ciudad, son las cofradías de Santa Cruz, Sagrada Cena, Viñeros, Mena, Misericordia, Zamarrilla y Esperanza que ofrecen momentos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, en el interior del templo y en presencia del Monumento conmemoramos precisamente la Pasión salvadora de Cristo.
Durante la vigilia participamos de oraciones, rezos, lecturas y cantos, como el Pange Lingua; destacar dos lecturas de esta vigilia, de la Carta a los Hebreos, 9,11-28 Cristo, sumo sacerdote, con su propia Sangre, ha entrado en el Santuario una vez para siempre y de la catequesis de S. Juan Crisóstomo, obispo (catequesis 3, 13-19; SC 50, 174-177), El valor de la Sangre de Cristo. Se realizaron también las lecturas evangélicas que señala el manual de la Adoración en la pág. 498.
Se concluyó con el ejercicio del Via Crucis, según fórmula de la pág. 625 del Manual.
El Monumento estuvo iluminado hasta las doce de la noche, apagándose los cirios y luces a partir de esa hora y considerándose ya como reserva habitual.
Los adoradores presentes recorrieron las diferentes estaciones por el interior del templo, mientras que un adorador permaneció haciendo las lecturas de las diferentes estaciones.
Desde aquí y por si les llegara, un recuerdo entrañable para dos adoradores del turno 9 de la Adoración Nocturna Española de León, que estuvieron con nosotros en la Vigilia, que por su simpatía y generosidad se nota que están invadidos de Nuestro Señor Jesucristo.
El próximo viernes 25 de abril, celebraremos la vigilia propia del turno cuarto, durante la reunión preparatoria también recordaremos a nuestros hermanos de León.
Fabio Antonio Fernández Torres. Presidente del turno IV "Virgen de las Penas"