El día 8 de mayo, segundo viernes de mes, a las 21 horas celebraremos la vigilia del turno, por ser el llamado mes de María, la cual siguiendo las pautas del manual, las haremos con lecturas marianas, mediante unas separatas que se darán ese día.
En primer lugar, celebraremos la reunión del turno como es habitual y trataremos en el tema de reflexión las obras de misericordia en su cuarta parte, tratando las obras: "Consolar al triste" y "Sufrir con paciencia los defectos del prójimo".
A través de esta reflexión recibiremos una catequésis de perseverancia sobre el tema en concreto, dirigido por el Director Espiritual del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española en Málaga el Muy Ilustre Rvdo. D. Federico Cortés Jiménez, a dicha reunión se han invitado a los hermanos de la Cofradía de las Penas que nos acoge en su Casa de Hermandad y Oratorio para la celebración de las vigilias, para aquellos interesados en recibir una formación cristiana que les enriquecerá en su camino de Fe.
Sobre las 22 horas pasaremos al Oratorio para celebrar la Sagrada Eucaristía, aquellos que hayan acudido a la formación pueden si lo desean continuar con el grupo de adoradores del turno "Virgen de las Penas" para el turno de vela.
Las intenciones de la vigilia de este mes van dirigidas a los enfermos, para que recobren la salud.
A disposición de los adoradores está el boletín "Velad y Orad" del mes de mayo en la Hermandad de las Penas.
Recordar traer la insignia y manual.
Fabio Antonio Fernández Torres
Presidente del turno 4º de la Adoración
Nocturna Española de Málaga
RECORDAR A LOS ADORADORES QUE EL TURNO DE VELA TENDRÁ UNA DURACIÓN DE UNA HORA, EL CONTENIDO DEL MANUAL (ORACIÓN COMUNITARIA) CUBRE APROXIMADAMENTE TREINTA MINUTOS. EL RESTO SE DEDICARÁ A LA ORACIÓN PERSONAL EN SILENCIO. El resto son otros treinta minutos (oración individual). El presidente unos cinco minutos antes de finalizar la oración individual, llamará para el rezo de las preces expiatorias.
(Más información en la página XXI del Manual).
Advierto que para que el texto dure esos treinta minutos la lectura debe llevar un ritmo normal, no acelerado.