El Miércoles 17 de mayo, festividad de San Pascual Bailón, patrón de los congresos Eucarísticos y de las Asociaciones Eucarísiticas. el Consejo Diocesano de Adoración Nocturna organiza una vigilia mariana ante la Patrona de esta ciudad Santa Maria de la Victoria, una peregrinación desde los distintos turnos de adoradores para reunirse junto a la Santísima Virgen en su Real Santuario, le ofrecieron una bonita canastilla de flores.
Se hizo el rezo del Santo Rosario, tras el cual se celebró la Sagrada Eucaristía, donde presidió el Muy Ilustre Reverendo Don Federico Cortés Jiménez, Director Espiritual del Consejo y Vicario de la Diócesis de Málaga, concelebrada por el Párroco Emérito de la Victoria.
Asistieron a la Misa también el Hermano Mayor de la Hermandad de la Victoria, de la Hermandad del Rocio de la Caleta, y el Consejo Diocesano de ANE Málaga.
Entre los asistentes la mayor parte adoradores nocturnos, también estuvimos presentes adoradores del turno Virgen de las Penas, entre ellos, el maestro de ceremonias que particiò en la liturgia de la Misa.
En la homilía destacó Don Federico la figura del Santo del día, precisamente San Pascual que mucho tiene que ver también con los adoradores nocturnos, dio importancia a seguir por todos el carisma de este santo que no era otro que la Contemplación de Dios, estar presente con el en el Sagrario, en la Forma Expuesta en el Viril de la Sagrada Custodia, nos exhortó a los presentes a simplemente contemplar en silencio al Señor presente.
Con unas separatas repartidas a los fieles se hicieron las oraciones y cantos de esta hermosa vigilia mariana, hubo meditación individual en silencio ante Su Divina Majestad, dando la Bendición Don Federico con el Santísimo.
Un rato muy agradable y fructífero pasamos todos los asistentes en el Real Santuario de la Victoria.