Nos siguen

miércoles, 28 de enero de 2026

Vigilia de Enero de 2026 TURNO VIRGEN DE LAS PENAS

 El pasado 22 de enero tras participar en la Santa Misa celebrada en el Oratorio de la Hermandad de las Penas a las 20 horas y oficiada por el Rvdo. D. José Maria Garcia Paniagua,  vicario parroquial de los Santos Mártires y San Juan Bautista, y tras la misma con el Santísimo a puerta abierta del Sagrario celebramos la vigilia de adoración nocturna.



Las intenciones de la misma fueron por las víctimas y afectados del accidente de trenes acaecida en las cercanías de Adamuz, por las familias cristianas en general, y particularmente por los enfermos de nuestro turno para que recupèren la salud.

Lámpara es tu palabra para mis pasos,
luz en mi sendero;
lo juro y lo cumpliré;
guardaré tus justos mandamientos;
¡estoy tan afligido!
Señor, dame vida según tu promesa.  (Salmo 118).

 


  Que los enfermos vean en sus dolores una participación de la pasión de tu Hijo. Para que así tengan       también parte en su consuelo.
  La noche no interrumpe tu historia con el hombre; la noche es tiempo de salvación.
  De noche descencía tu escala misteriosa hasta la misma piedra donde Jacob dormía.
  De noche celebrabas la Pascua con tu pueblo, miembras en las tinieblas volaba el exterminio,
  Abraham contaba trubus de estrellas cada noche; de noche prolongabas la voz de la promesa.
  De noche, por tres veces, oyó Samuel su nombre; de noche eran los sueños tu lengua más profunda.
  De noche, en un pesebre, nacía tu Palabra; de noche lo anunciaron el ángel y la estrella.
  La noche fue testigo de Cristo en el sepulcro; la noche vio la gloria de la resurrección.
  De noche esperaremos tu vuelta repentina, y encontrarás a punto la luz de nuestra lámpara.

                                                    La noche es tiempo de salvación           


Cantaré al Señor mientras viva
tocaré para mi Dios mientras exista
que le sea agradable mi poema,
y yo me alegraré con el Señor.

    Que se acaben los pecadores en la tierra
que los malvados no existan más,
¡Bendice, alma mía, al Señor!

La adoración nocturna es muy poderosa, estando en presencia directa del Señor, expuesto o en el Sagrario, no abandonemos los sagrarios, ahí está el más grande, siempre podemos estar cerca de Él.

Jesucristo según nos muestra en el Evangelio, se retiraba, se alejaba y durante la noche encontraba el más suculento momento de estar con el Padre, así los adoradores nocturnos vemos que es cierto, pues junto a Su Presencia, meditamos, reflexionamos, oramos, rezamos, le hablamos mentalmente, pero lo más importante es que lo contemplamos y ahí llega el culmen, la espiritualidad es grandiosa en esos momentos porque ya no hace falta nada, lo tenemos insisto a Él junto a nosotros, que más se puede tener.

Durante el día, en nuestra familia, en nuestras ocupaciones y trabajo toda esa jornada anterior nocturna nos llena, nos hace mansos, responsables, alegres, caritativos, con todos nuestros familiares, amigos, vecinos, conocidos. Espero que con la sinodalidad debida consigamos ampliar la fe en Nuestro Señor a muchos que estén aún dormidos. No hay nada más grande.

Un adelanto para febrero que se acerca y trataremos de la Trinidad en el turno de reflexión. En el corazón de la Trinidad. 

Sabemos que nuestro mundo está hecho para la gloria de la Trinidad. Que todas las oraciones de la Iglesia acaban y empiezan en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Pero a veces no caemos en la cuenta que cuando estamos adorando al Señor en el Sacramento de la Eucaristía nos introducimos por así decirlo en el Corazón de la Trinidad.

Fabio Fernández Torres

Jefe del turno Virgen de las Penas

Entrada destacada

Vigilia de Enero de 2026 TURNO VIRGEN DE LAS PENAS

  El pasado 22 de enero tras participar en la Santa Misa celebrada en el Oratorio de la Hermandad de las Penas a las 20 horas y oficiada por...