Nació en Viveiro (Lugo) el 20 de Agosto del año 1819.
De familia muy religiosa.
Estudió leyes y ejerció de Abogado a edad muy temprana, se casó con Adelaida, sevillana, tuvieron una hija, llamada María del Espíritu Santo.
Se trasladó a Madrid y fue elegido en las elecciones de 1853 diputado por su circunscripción de Lugo, pero pronto abandonó la política para dedicarse a su profesión jurista.
En 1862 conoció en un viaje a París la Adoración Nocturna. Siempre gran defensor de la Iglesia y de la adoración al Santísimo, para él era un fundamento esencial en la vida de un cristiano; vivió unos tiempos muy revueltos en la etapa del 1868 en adelante, incluso fue apresado por haber sido diputado, era una época de desprestigio de todo lo católico, pero esto fue impulso para fundar la revista literaria "La lámpara del Santuario", de género religioso literario y en defensa del catolicismo; tal era su tesón que logró a pesar de esos tiempos la fundación de la Adoración Nocturna Española, en aquella ocasión con tan sólo siete adoradores nocturnos en la Iglesia de San Antonio del Prado en Madrid el día 3 de noviembre de 1877, pronto la cifra de adoradores fue creciendo por toda España y se sucedían las inaguraciones o fundaciones de secciones, por citar una, Málaga fue fundada el 31 de mayo de 1883, era obispo de Málaga el Iltmo. y Rvdmo. D. Manuel Gómez Salazar y Villegas.
El 1 de julio de 1891 fallece en Zamora, siendo recibidas las cenizas el 22 de junio de 1991 en la Catedral de Zamora.En marzo del año dosmil llegaron a la Congregacion para la Causa de los Santos en Roma, toda la documentación necesaria para el inicio de su canonización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentar...