En estos días hemos recibido la noticia del traslado de Parroquia de nuestro Director Espiritual, Don Federico Cortés Jiménez, incansable e inagotable, entró en una Parroquia la de los Santos Mártires siendo "una barquita casi hundida" y la ha llevado a convertirse en un "Portavión Espiritual", es una Parroquia muy complicada pues su mismo enclave en el epicentro del casco antiguo la convierten en una feligresía con una población mayor y de justos recursos incluso escasos.
La vida pastoral de la Parroquia de los Santos Mártires está perfectamente definida y estructurada, abriendo un amplio abanico de actividades y participantes, algunas veces parece increible tanta actividad en una Parroquia con la característica mencionada anteriormente, pero es quizás la empática y esforzada labor de Don Federico, que ha sabido atraer a gran número de fieles que sin ser habitantes de la feligresía han decidido profesar su fe en esta comunidad.
Físicamente el edificio, la Iglesia estaba al borde del caos y hoy día está firme y sin aquellos problemas de filtraciones. La capilla dedicada al Santísimo, todo un acierto, lugar de meditación y de presencia de Dios. Además del acondicionamiento de las distintas dependencias, que se quedan pequeñas para tantos grupos y actos, pero que hacen una infraestructura necesaria para albergarlos.
Por otro lado, el gran número de Hermandades y Cofradías, tanto de Pasión como de Gloria, hace un incesante, yo diría agotador, calendario de cultos y actos, a los cuales siempre encuentra hueco Don Federico, el cual es a la vez Director Espiritual de un gran número de ellas. Parece que con tanto ajetreo cultual se recrece, pero claro "la procesión va por dentro". Añado los turnos de la Adoración Nocturna, que en la feligresía son cuatro y por supuesto la presencia de Don Federico es normal. A todo esto, añadir todas y cada una de las fiestas parroquiales, revestidas por supuesto de gran solemnidad, donde el cuidado de la liturgia se hace patente, consiguiendo una mayor participación y entrega de los fieles. Por último, mencionar las celebraciones de bautizos, confirmaciones, comuniones, bodas, misas de difuntos, etc.. donde vemos también a Don Federico. Así confirmo lo del principio inagotable cura párroco. (Pienso para mi: para otras cosas no, pero para casarse todo el mundo quiere los Mártires).
No voy a entrar en los motivos ni las razones del traslado que de esta Parroquia de los Santos Mártires a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús en la Cala de Mijas va Don Federico, entre otras por que me son desconocidos, ni hay información real sobre el mismo, porque por motivos de salud ni cansancio son convincentes pues como he dicho Don Federico está perfectamente; solo mi apreciación personal de que no es del todo coherente viendo la trayectoria tan positiva y gratificante para la Parroquia que rige. (Hasta que sea ocupada por el nuevo Párroco, que se sabe ya que será D. Felipe Reina, al cual le deseamos lo mejor al frente de esta Parroquia, al igual que a Don Federico en su nueva Parroquia).
Un hombre de Dios que ha sabido enseñarnos el camino del Señor.
Por Fabio Antonio Fernández Torres
Jefe del Turno IV "Virgen de las Penas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentar...