Celebramos la vigilia ordinaria de noviembre en el Oratorio de las Penas a las 20 h. con la celebración de la Sagrada Eucaristía, tras la cual se expondrá el Santísimo y tras el rezo del Santo Rosario y según nuestro manual adoraremos al Santísimo con las lecturas, la meditación y la oración.
Está dedicada esta vigilia a los difuntos adoradores nocturnos de nuestra diócesis. A ellos que nos precedieron en la perseverancia de la adoración eucarística nocturna, cuando todos descansan de sus tareas y labores nosotros dedicamos esta obra para el Señor, para entablar con él esa relación paterno-filial que nos llena de esperanza, agradecidos por todo lo que nos ofrece y pidiendo por lo que nos falta, nuestros predecesores están junto al Señor, desde allí velaran también con nosotros y que nos sirva de ejemplo la fe que tuvieron.
Que la Santísima Virgen nos proteja y de salud.
El tema de reflexión para este mes de noviembre es sobre San Pascual Bailón que el Papa León XIII el 28 de noviembre de 1897 lo nombró Patrono de los Congresos Eucarísticos y de las Asociaciones Eucarísticas, como lo es la nuestra de Adoración Nocturna, por lo tanto, nuestro Patrón.
Se recomienda leer y reflexionar sobre la vida y obra de este santo, sus escritos y se recomienda iniciar la vigilia implorando su intercesión.
San Pascual nacido en Torrehermosa de Aragón el 16 de mayo de 1540, de joven fue pastor y aprendió a leer y escribir de forma autodidacta ayudandose de la Biblia, falleció el 17 de mayo de 1592 en Villarreal de Valencia, día que se celebra su santo, escribió dos devocionarios para su edificación personal, fueron editados en el año 2000, fraile franciscano defensor de la presencia de Cristo en la Eucaristía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentar...