En el Cielo del Oratorio Reina y Madre de la Hermandad de las Penas.
¡No se bendice un techo, se bendice UN CIELO!
Recién ascendida en Cuerpo y Alma eres coronada, siendo ya Reina, por la Trinidad Santa.
Reina de profetas, sacerdotes y reyes; rodeada, arropada por un sinfín de ángeles que anuncian este pasaje.
Reina de reinas, Reina del Cielo y la Tierra, Reina de los humildes y necesitados; todos tus hijos, al lema tuyo de: "Hágase en mi según Tu Palabra".
Aparecen también en este cielo personajes, todos Santos, que se esforzaron en transmitir tus encantos y como Reina y Madre te aclamaron.
El pintor y hermano Raúl Berzosa es tocado, sin duda por el Espíritu Santo al poder realizar tan magna obra, desde luego, se convertirá por todos los tiempos, su obra pictórica en catequesis perpétua de tu Reino eterno, para la mayor Gloria de Nuestro Señor Jesucristo.
Rojos y azules colores destacan, como recobrando a los grandes, Zurbarán, Cano incluso Velázquez en un recuperado barroco potente, simétrico, impactante que hace exaltarse en su contemplación.
La Hermandad de las Penas, defensora de tu preciosa Realeza, base, estandarte y baluarte que propaga entre hermanos, fieles y humanidad entera, con el fín de que todos conozcan tu humildad Madre Nuestra.
Nunca se podrá dejar de escribir de Tí, nunca se podrá dejar de hablar de Tí ni de tu Realeza, porque eres tema inagotable, Tu eres Gloria para nosotros, ¡Tú Santisima Virgen de las Penas!.
Tú que nos enseña que nadie brille más que nadie, el premio no está aquí sino junto a Ti y a Dios.
Hecho histórico, no dejemos de propagarlo, cuidado con esmero la bendición de este Cielo el 20 de septiembre del 2014, esta Capilla se entiende desde ya en "punta de lanza" en el mundo entero de la dedicación a la Realeza de María Siempre Virgen.
Por: Fabio Antonio Fernández Torres.
Jefe del turno IV "Virgen de las Penas"
Foto: Pascual Pinto Salguero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentar...