Celebrada en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud tuvo lugar la Eucaristía de jueves santo presidida
por el Párroco de los Santos Mártires Ciriaco y Paula también Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga. Don Felipe Reina Hurtado, durante la homilía nos habló de las conmemoraciones que en dicho día se recuerdan, la institución de la Eucaristía por Cristo en la Última Cena, el Orden Sacerdotal, el Lavatorio de los Pies, como una muestra de servicio a los demás.
Es misa vespertina esta del Jueves Santo, con la hora nona se acaba el ciclo cuaresmal y da comienzo el Tríduo Pascual, donde se celebra la pasión, muerte y resurrección del Señor, estos tres días hasta el Domingo.
Tras finalizar la Santa Misa, se realizó la oración de presentación de adoradores y dio comienzo la vigilia en sí de jueves santo, se desarrolló según el manual de la obra con los cantos, preces y lecturas, también con su tiempo para la meditación y reflexión, pasandose al oficio de lecturas y concluyendo con las completas que dirigió el sacerdote D. José Dieguez Rodriguez.
Cristo con su propia sangre ha entrado en el santuario celestial una vez para siempre, consiguiedo la liberación eterna, habiéndose ofrecido una sola vez para quitar los pecados de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentar...