Nos siguen

domingo, 13 de septiembre de 2015

Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz o, simplemente, Santa Teresita

En el anterior artículo se mencionó a Santa Teresa de Lisieux pues aparece su nombre en la Encíclica Laudato Si´del Papa Francisco, por ello la razón de publicar esta pequeña biografía de la Santa.       
Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz o, simplemente, Santa Teresita
Santa Teresa de Lisieux , ( 2 de enero de 1873 ,  + 30 de septiembre de 1897). Carmelita descalza, declarada santa en 1925 y doctora de la Iglesia Universal en 1997.. Ya en la época donde su fe se hizo firme, diría: "Por fin he encontrado mi vocación, MI VOCACIÓN ES EL AMOR ..." De hecho, la vocación al amor incluye a todas las demás ; Así se cumplen todos los deseos de Teresa. "Comprendí que el amor encierra todas las vocaciones, que el amor lo es todo, que el amor abarca todos los tiempos y todos los lugares, en una palabra, que el amor es eterno”. Teresa se esfuerza, cada vez más, para vivir enteramente por el amor. Y se esfuerza por vivir este amor en la compañía de todas sus hermanas de comunidad, especialmente con las que tienen temperamentos difíciles.

En su búsqueda de la santidad, ella creía que no era necesario llevar a cabo actos heroicos, o grandes obras, con el fin de alcanzar la santidad y para expresar su amor a Dios. Ella escribió:
“El amor en sí se demuestra con hechos, así que ¿cómo yo hago para mostrar mi amor?, las grandes obras me son imposibles. La única manera en que puedo demostrar mi amor es por la dispersión de flores y estas flores son cada pequeño sacrificio, cada mirad, palabra, y el hacer las menores acciones por amor”.

En su obra literaria destaca Historia del Alma, publicada por primera vez en 1898 (un año después de la muerte de Teresa) es uno de los clásicos espirituales más famosos del último siglo y ya ha sido traducido a 42 idiomas. Su lectura ha conmovido a millones de personas alrededor del mundo y ha arrastrado a la conversión a muchísimos más. Especialmente en este libro se consigue sumergirse no solo en la vida de Teresita sino además en su intensa vida espiritual y profundidad doctrinal. Destacan también un importante número de cartas, poesias, oraciones y recreaciones literarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar...

Entrada destacada

VIGILIA DE ABRIL, Viernes 19 en el Oratorio de las Penas