Nos siguen

domingo, 27 de noviembre de 2022

ADVIENTO, tiempo de renovación, ilusión y esperanza

 Lectura del santo Evangelio según San Mateo 24,37-44.



EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.
En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».
          Reflexión por Fabio Antonio Fernández Torres. Adorador nocturno.   Es primer domingo de Adviento, con él se nos invita a renovarnos, a tener una ilusión especial para encontrarnos con Jesús. Tener la esperanza que emana de su Palabra y de nuestra fe, ser constructores del reino de Dios; para ello debemos ser vigias, debemos estar precavidos, atentos, en contacto con la buena nueva, preparados para la llegada de Cristo que puede ser en cualquier momento. No podemos descuidar la fe, hay que alimentarla día a día, crecer en ella y mostrarnos dispuestos con los necesitados. Tenemos que preparar la llegada de Jesús, que no es otra cosa que prepararnos día a día, en todo momento y situación para ese encuentro dichoso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar...

Entrada destacada

VIGILIA DE ABRIL, Viernes 19 en el Oratorio de las Penas