Nos siguen

martes, 29 de enero de 2013

VIERNES 8 DE FEBRERO A LAS 20.30 VIGILIA DEL TURNO IV "VIRGEN DE LAS PENAS"

Por las intenciones del Obispo de la Diócesis será la vigilia del viernes 8 de febrero.

Se acordó, en reunión del Consejo Diocesano del pasado sábado 12 de enero, que en todas las vigilias se dedicaran también por las intenciones del Año de la Fe, hasta que finalice en el mes de octubre de 2013.

La Vigilia se celebrará según la Semana IV del tiempo ordinario, página 171 del manual. Recordaros que lo traigais y que están disponible en la reunión del turno, si quieres adquirirlo, su precio es de 10€.

El tema de reflexión se dará sobre la Fe, página 4 y 5 del boletín del mes de febrero; ya puedes pasar a retirarlo en la Secretaría de la Hermandad de las Penas.

A continuación, que ya veréis ampliado en la página 7 del boletín, os resumo el artículo que publica el Director Espiritual de Adoración Nocturna Española de Málaga, Rvdo. D. Federico Cortés Jiménez:

"...en el comienzo de la misa los fieles nos sentimos convocados, al final nos hemos de considerar enviados,..., alimentados con el pan de la vida,... llevar a los demás la buena nueva que hemos vivido."

"ite, missa est"  (enviados a ir para anunciar)

Demos gracias a Dios.

BREVE CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "VIDA DE JOSÉ GÁLVEZ GINACHERO"  por Fabio Fernández Torres.

El pasado viernes 25 de enero, estuvimos en el Salón Dr. Gálvez Ginachero del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, precisamente para ver la presentación de un documental sobre la vida de dicho Doctor, con motivo de dar a conocer las virtudes humanas del Siervo de Dios, que está en proceso de Beatificación, la Asociación formada para llevar a cabo tal proceso fue la que organizó el evento, estuvieron presentes el Vicario General de la Diócesis y el Alcalde de la ciudad, en un salón abarrotado se presentó el excelente documental, de Gálvez Ginachero que fuera presidente en dos ocasiones de la Adoración Nocturna Española de Málaga, también fue Alcalde de la ciudad, Fundador de varias instituciones sanitarias, sobre todo destacar el Hospital Civil de Málaga.  Su vida se desarrollo en una entrega total a los demás sin mirar el estatus, las ideas o cualquier característica del que tuviese enfrente, así en ocasiones puso grandes cantidades de dinero de su propio bolsillo, daba su sueldo íntegro a diversas causas, daba, daba y daba, entrega total. Su valía como profesional lo llevó a prestar sus servicios en la Casa Real, en Madrid también organizó y realizó el mejor hospital de obstreticia y ginecología del momento.

Sus restos descansan en el Real Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, en la capilla de la Inmaculada desde el año 1952 en que falleció.

Aportemos todos nuestra oración para que el Siervo de Dios José Gálvez Ginachero llege a alcanzar el título de Santo por nuestra Iglesia. Y pedirle a Dios a través de la intercesión de él para que nos conceda la salvación.


Entrada destacada

VIGILIA DE ABRIL, Viernes 19 en el Oratorio de las Penas