Nos siguen

viernes, 23 de octubre de 2015

D. MIGUEL DE MAÑARA por el Cardenal Jose María BUENO MONREAL


Para la segunda lectura del turno de vela del próximo mes de noviembre, puede ser una lectura muy acertada la que nos dejó escrita el Cardenal Jose María Bueno Monreal, q.e.p.d. en el libro "D. MIGUEL DE MAÑARA Apostol Seglar y Padre de Marginados" publicado en 1979 con ocasión del trescientos aniversario de la muerte de D. Miguel. Dicho escrito titulado: "Paralelismo de situaciones eclesiales en los tiempor de Mañara y los nuestros", del cual he seleccionado las páginas 136 y 137, desde el párrafo que comienza:    "La Hermandad de la Caridad existía....", y terminando con la frase "...,para convivir con los pobres, sus señores y hermanos". es decir, el final del penúltimo párrafo de la página 137.

El libro se publicó en mayo de 1979, falleció D. Miguel de Mañara y Vicentelo de Leca en Sevilla el día 9 de mayo de 1679, conmemorando dicha efeméride del tercer centenario con unas jornadas de espiritualidad y la publicación por parte de la Hermandad de la Santa Caridad de este libro, donde figuras destacadas de la época hablan de la figura del Siervo de Dios que fuera Hermano Mayor de dicha Hermandad y Fundador de su Hospital


El Arzobispo de Sevilla y Cardenal Jose María Bueno Monreal es uno de los que escriben quizás con más memoria fresca sobre D. Miguel, puesto que establece a pesar del tiempo pasado los paralelismos entre aquella época  y la contemporánea, colocando la figura de D. Miguel en una dimensión moderna y actual referente a la verdadera Caridad que el cristiano debe poner en acción.



En estos tiempos tan poco espirituales estas lecturas pueden de alguna forma apartar un poco la mirada de lo mundano y material para ver como desde luego la fuerza y amor que se desprende de una caridad plena otorga una gran satisfacción superior a la fugacidad de lo material.


Fabio Antonio Fernández Torres
Presidente del turno "Virgen de las Penas"
de la Adoración Nocturna Española
Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar...

Entrada destacada

VIGILIA DE ABRIL, Viernes 19 en el Oratorio de las Penas