Nos siguen

lunes, 17 de junio de 2019

BARTOLOMÉ ORDOÑEZ GUERRERO, UNA LUZ SOBRE EL CANDELERO

Tuvo lugar en Ronda, ciudad del Tajo, muy cerca de su natal Cuevas del Becerro donde naciera el 18 de noviembre de 1947, y durante la celebración del Centenario Fundacional de la Sección de Ronda y también celebración de la anual Fiesta de las Espigas que nos hizo a los adoradores malagueños reunirnos con los hermanos rondeños en tal efeméride de acción de gracias y adoración a Jesús Sacramentado el sábado 15 de junio del presente, donde se homenajeara a Bartolomé por ser un adorador constante de asistencia ejemplar a las vigilias, cumpliendo ya quinientas, por ello y cumpliendo nuestro Reglamento en su artículo 24 se le promociona como Veterano Constante y se le impone el distintivo de la Adoración Nocturna para este hecho.

En la Iglesia del Socorro en el momento del Ofertorio el Presidente del Consejo, D. Jesús Sojo Marín desde el Prebisterio dio lectura de las palabras que recoge nuestro manual para este evento para hacer el ofrecimiento al Señor de este nuevo Veterano Constante y darle las gracias por ello, a continuación el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Obispo D. Jesús Catalá de nuestra diócesis que presidía la Sagrada Eucaristía exhortó al nuevo Veterano Constante que debe ser "luz sobre el candelero", "sal de la tierra" y "testigo de Jesucristo hasta los extremos de la tierra", también le hizo prometer según el manual bajo su nueva condición de estar siempre prontos para dar razón de vuestra espereanza a todo el que os pidiere, después recibió la bendición del Obispo y la entrega del distintivo y también de un pergamino del acontecimiento. Bartolomé lo prometió y se comprometió de dar testimonio y fidelidad. Después prosiguió la celebración de la Misa.
D. Bartolomé Ordoñez y
D. Jesú Sojo

Desde nuestro turno Virgen de las Penas, que precisamente se refundó siendo Bartolemé el Presidente del Consejo y que nos prestó mucha ayuda asistiendo a las primeras vigilias que realizaramos en el Oratorio de la Hermandad de las Penas para darnos formación y apoyo espiritual,
queremos darle nuestra más sincera enhorabuena y quien escribe que le conoce desde aquellos días de nuestros inicios y hasta la presente y que sea por mucho tiempo, puedo decir que es una persona excelente, muy positiva, empática, con muchas ganas de transmitir a todos la fe que nos mueve y la obra nuestra, para mi es un referente, un ejemplo de perseverancia y constancia en el Amor a Dios y al Prójimo.







Fabio Antonio Fernández Torres
Adorador, jefe del turno Virgen de las Penas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar...

Entrada destacada

VIGILIA DE ABRIL, Viernes 19 en el Oratorio de las Penas