Nos siguen

domingo, 23 de junio de 2019

EL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. ESTÁ ETERNAMENTE PRESENTE ENTRE NOSOTROS.

Celebramos los adoradores de Málaga una de las vigilias más importantes del año, la dedicada en honor al Cuerpo y la Sangre de Jesucristo en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud el pasado 22 de junio a partir de las 22 horas. 
Preside la celebración el Rvdo. D. Jose Manuel Llamas Fortes, párroco de la Iglesia de San Pablo, delegado de Catequesis de la diócesis y Doctor en Patristica desde el pasado mes de enero que defendió su tesis doctoral en esta materia.en Roma.
Rvo. D. Jose Manuel Llamas Fortes
La vigilia acompañada de la Santa Misa se llevo a cabo a través de nuestro manual; en la preciosa y honda homilía D. Jose Manuel nos regaló verdaderamente una catequesis para conocer la trascendencia que la vida de Jesucristo en todos los momentos claves que nos muestra el evangelio nos llevan a la salvación de la humanidad, nos recordó el Misterio de la conversión del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. 
Un misterio éste que nos alimenta en la Eucaristía, llenando nuestro cuerpo de Su Cuerpo y de esta forma estar con Él. 
Repartieron la comunión el Rvdo. D. José Manuel, y el ministro de comunión y adorador D. Sebastián Rivas.
Precisamente cuidando todos los detalles, el Consejo tuvo a bien colocar la imagen de San Pascual Bailón,
una pequeña talla del santo perteneciente a la Adoración Nocturna, digo esto, porque es el Patrón de las obras y asociaciónes eucarísticas, pero la cuestión es que el santo era un defensor a ultranza de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, no en balde el atributo que lleva es una custodia portando la Forma Sagrada, el Pan Salvífico.
Para la presentación de los adoradores se usó la Custodia Parroquial donde quedó expuesta su Divina Majestad para la adoración de los presentes y el rezo de las horas según el manual, las lecturas durante el turno las habituales, la del libro del Exodo, 24,1-11 y un fragmento de la obra de Santo Tomás de Aquino, en la fiesta del Cuerpo de Cristo del año 1270.
Tras la bendición y reserva se cantó la Salve a la Santísima Virgen, se trasladó a la capilla de la Cofradia de Estudiantes para cantar la Salve ante la imagen de la Virgen de Gracia y Esperanza.
Para concluir el presidente del Consejo Don Jesús Sojo Marín, recordó a los presentes la importancia de acudir a la Procesión del Corpus que parte de la Catedral de Málaga tras la misa estacional de las 9 de la mañana y que la Adoración Nocturna proporcionará los portadores para la varas del palio de respeto del Santísimo, así como la representación con la bandera en la procesión.
Don Sebastián Rivas Briales





"Que tu misericordia, Señor,
venga sobre nosotros,
cómo lo esperamos de ti"





Fabio Antonio Fernández Torres
Adorador, jefe del turno Virgen de las Penas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar...

Entrada destacada

  Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,36-38): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Sed misericordiosos como vuestro Pa...