Nos siguen

viernes, 21 de junio de 2019

EN LA DEBILIDAD SE MUESTRA LA VERDAD

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (11,18.21b-30):

Son tantos los que presumen de títulos humanos, que también yo voy a presumir. Pues, si otros se dan importancia, hablo disparatando, voy a dármela yo también. ¿Que son hebreos?, también yo; ¿que son linaje de Israel?, también yo; ¿que son descendientes de Abrahán?, también yo; ¿que si ven a Cristo?, voy a decir un disparate: mucho más yo. Les gano en fatigas, les gano en cárceles, no digamos en palizas y en peligros de muerte, muchísimos; los judíos me han azotado cinco veces, con los cuarenta golpes menos uno; tres veces he sido apaleado, una vez me han apedreado, he tenido tres naufragios y pasé una noche y un día en el agua. Cuántos viajes a pie, con peligros de ríos, con peligros de bandoleros, peligros entre mi gente, peligros entre gentiles, peligros en la ciudad, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros con los falsos hermanos. Muerto de cansancio, sin dormir muchas noches, con hambre y sed, a menudo en ayunas, con frío y sin ropa. Y, aparte todo lo demás, la carga de cada día, la preocupación por todas las Iglesias. ¿Quién enferma sin que yo enferme?; ¿quién cae sin que a mí me dé fiebre? Si hay que presumir, presumiré de lo que muestra mi debilidad.



¿Qué muestra la debilidad de Pablo? Pablo no puede ni quiere mostrar títulos aunque los tuviese, no tiene que parecer ni aparentar, porque para él la importancia no está en lo mundano de esta vida sino en lo espiritual, quiere construir para el Señor, y le ofrece en los momentos más penosos, de peligro, de cárcel, persecución, cuando más debilidad tiene y se hace patente físicamente su entereza para el Señor, esta es la riqueza que tiene, ahí si puede presumir y esto nos transmite el apóstol a todos nosotros que somos tan acomodados y no nos exponemos como el hacía por transmitir la fe, las enseñanzas de Jesucristo para que todos conozcan, descubran la Luz y se conviertan.
¿Qué hacemos cada día para transmitir el evangelio a los demás? Cada día que nos regala nuestro Señor tenemos la oportunidad de trabajar para Él, de seguir la Palabra y transmitirla a los demás, desde bien temprano hasta cuando nos recogemos para el descanso. Con nuestro ejemplo, con nuestra entrega, con nuestra alegría a pesar de nuestra Cruz, con nuestra entereza dentro de nuestra debilidad, nuestra valentía comedida, nuestra humildad, nuestra oración, nuestra formación, nuestra caridad, nuestro amor.
Un amor grande es perdonar al que ha cometido injusticias contra ti, a los que te han acusado y tal vez condenado sin culpas cometidas y no tenerlas jamás en cuenta, que pasen igual que desapareció el daño que clavaron en tu corazón, la herida se convierte en amor y el amor todo lo cura.
Estamos salvados por Jesucristo muerto en la Cruz, salvados por Su Cuerpo y por Su Sangre. nos regala la Comunión para que entre en nosotros y nosotros en Él.
Celebremos con júbilo la fiesta del Corpus Christi, fiesta entre las fiestas. Jesús Sacramentado está presente entre nosotros. Cristo resucitó y nosotros resucitaremos con Él, proclamemos, con entereza en los momentos de debilidad a todos, disfrutaremos de una vida eterna.

Fabio Antonio Fernández Torres.
Adorador, Jefe del turno "Virgen de las Penas"
Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar...

Entrada destacada

VIGILIA DE ABRIL, Viernes 19 en el Oratorio de las Penas