Nos siguen

lunes, 4 de noviembre de 2019

Darnos con gratuidad, sin intereses al prójimo.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,12-14):

En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»


COMENTARIO PERSONAL:

¡Guauuuu! ¡Qué grande es el Señor!

Enseña con su Palabra siempre amor, verdadera caridad.
Pide al fariseo que invite a quien no puede dar nada a cambio, a los más desfavorecidos. De esta forma estará dando y compartiendo amor de veras.

Siempre ponemos como objetivo de una acción una reacción, invitamos, en la mayoría de los casos, para recibir algo a cambio; aquí está el ejemplo culinario pero esto se puede trasladar a todo; hacer algo con la intención de conseguir algo no desinteresadamente sino con lo contrario, el de ser unos interesados, yo presto mis servicios aquí para conseguir una especie de fama que luego repercuta en mi ego y en mi beneficio social y económico.
No todo en la vida debe ser un te doy para luego recibir, tenemos que ofrecer con gratuidad por gozo de satisfacer, de servir al prójimo, ni siquiera con la intención de que los demás vean lo generoso que uno es sino desde la humildad con un corazón generoso, sin pretensiones.
Es el ejemplo que Jesús le da a este fariseo de los principales, es el ejemplo que nos da a nosotros. Actuemos como quiere el Señor, demos con gratuidad, sin intereses.

Fabio Antonio Fernández Torres
Jefe del turno Virgen de las Penas
Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar...

Entrada destacada

VIGILIA DE ABRIL, Viernes 19 en el Oratorio de las Penas