Nos siguen

viernes, 1 de noviembre de 2019

VIGILIA GENERAL DE DIFUNTOS.1 de noviembre a las 21.30 h.

Vigilia General de Difuntos,Iglesia del Santo Cristo de la Salud día 1 de noviembre, 21:30 horas 

 La Vigilia General de Difuntos se celebrará el día 1 de noviembre, viernes. Tendrá lugar en la iglesia
del Santo Cristo de la Salud, comenzando a las 21:30 horas. Será en sufragio de las almas de todos nuestros hermanos adoradores fallecidos y en especial de las de aquellos que, desde la anterior Vigilia, han sido llamados a la Casa del Padre.

En esta fiesta de los Difuntos y durante la Eucaristía podemos gozar de la Comunión en la Mesa de Altar acompañados de ellos, los que se encuentran junto al Padre Celestial, siempre es así, pero especialmente en este día que nos acordamos más intensamente de su presencia cuando estuvieron en esta vida terrenal; ya resucitados, al igual que nosotros tomamos el Cuerpo del Señor, ellos también acuden a esta Comunión.
Nos dice la lectura de la primera carta del apóstol s. Pablo a los corintios:
 "Hermanos: Si anunciamos que Cristo resucitó entre los muertos, ¿cómo es que dice algunos de vosotros que los muertos no resucitan? Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y, si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación carece de sentido y vuestra fe lo mismo."


De modo, que como Cristo sí ha resucitado y nos libró de los pecados, los muertos también resucitan y gozan de la vida eterna, es verdaderamente nuestra fe, gozar de la resurrección y tener una vida eterna, libre de las perversidades de la vida terrenal donde tenemos que llevar cada uno la cruz y ser perseverante en la Palabra del Señor, seguir su camino para después gozar de sus promesas.

Con María la Virgen Santísima, si nos apegamos a Ella, si seguimos su estela, estaremos protegidos como si fuese un escudo contra el mal y seguro que podremos vencer las tentaciones que a cada momento surgen en esta vida nuestra, ese mal es el demonio cuya intención es destruir el reino de amor, pero sabemos que no lo conseguirá porque con la oración al Señor,  con la fuerza que nos transmite el Espíritu Santo sucumbirá y saldremos victoriosos y llenos de gloria.

En este día nos acordaremos de los que estuvieron con nosotros compartiendo momentos, situaciones, anhelos, aspiraciones, objetivos, metas, oraciones, etc.. y su falta nos causa dolor, aunque es cierto que nuestra fe alivia ese mismo dolor al saber que están gozando de una vida muchísimo mejor junto a nuestro Señor Todopoderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar...

Entrada destacada

VIGILIA DE ABRIL, Viernes 19 en el Oratorio de las Penas