Nos siguen

jueves, 10 de octubre de 2019

PIDAMOS EL ESPÍRITU SANTO

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,5-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos: «Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle." Y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos." Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?»

COMENTARIO PERSONAL:

Desde luego que si le pedimos al Padre el Espíritu Santo no los dará y ya no nos hará falta nada más; no equivocaros y pidáis cosas mundanas, estas que son pasajeras no están en el camino hacia Dios, pedid lo verdaderamente importante que lo demás como nos advierte el Señor se nos dará por añadidura, bien sabe Él las necesidades de los hombres. 
No seamos egoístas y perezosos, cuando el hermano, el prójimo necesite algo si está en nosotros debemos de ofrecerles esa necesidad sin reparar en nada y con toda discreción y ofrezcamos una caridad cristiana, no se trata de dar limosna, ni algo que nos sobre, sino de aquello que también nos haga falta, compartir, dar de lo que tenemos para nosotros, no pasa nada, todo lo material no tiene valor, sed generosos.
Tampoco seamos desconfiados de aquel que pide, pidiéndole referencias, haciéndole demostrar que necesita de lo que pide; si fuera así sobre su conciencia recaerá esa mentira. 
Aquí en Málaga hay una Asociación que se llama Ángeles Malagueños de la Noche http://www.angelesdelanoche.org/ que reparte comida entre los más necesitados, y en ningún momento pide datos ni referencias: si pides se te dará. 
Qué pidió el Señor Jesús al Padre en el momento final: que nos perdonara. Y Dios nos perdonó y nos regaló la vida eterna, la resurrección tras la muerte. 


Cristo de la Victoria, Virgen de la Merced y San Juan Evangelista.
Foto: Fabio Fernández 10/10/2019

Fabio Antonio Fernández Torres
Jefe del turno Virgen de las Penas.
Málaga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar...

Entrada destacada

VIGILIA DE ABRIL, Viernes 19 en el Oratorio de las Penas