Nos siguen

jueves, 3 de octubre de 2019

VIGILIA DE OCTUBRE, LA SANTA MISA TERCERA PARTE

La vigilia del mes de octubre la celebramos el próximo viernes día 4, primer viernes de mes en el Oratorio de Santa María Reina en la Plazuela Virgen de las Penas a partir de las 21 horas.

En el turno de reflexión se tratará sobre la misa, siendo la tercera parte, de la cual después de leer la publicación de dicho tema en la web del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna de España escribo el siguiente artículo según mi humilde y pobre entendimiento.

La Misa, la Eucaristía.

En el Rito de la Comunión, en el banquete pascual entorno a una mesa convertida en ara de sacrificio de Nuestro Señor que el sacerdote en la consagración convierte el pan en el Cuerpo de Cristo y el vino en Sangre de Cristo; Cristo muerto en la Cruz, y que ante el Padre nos da su perdón, perdona nuestros pecados y nos regala la vida eterna, es nuestro Redentor, nuestro Salvador, suplicamos y alabamos al Padre, le damos gracias infinitas.
Según Jesucristo "el que coma de este pan y beba de este cáliz, vivirá para siempre."
Como dijo nuestra doctora Santa Teresa de Jesús es el momento del encuentro de amistad con el que sabemos que nos ama, tomamos el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Momento de intimidad donde nuestro cuerpo se inunda del Cuerpo de Cristo, es el momento de la unión, la común unión, entre el Señor y sus fieles.
Estamos purificados, llenos del amor infinito de nuestro Dios.
Un banquete donde se nos sirve este pan hecho Cuerpo de Cristo ya resucitado no solo a nosotros sino también a nuestros seres queridos del cielo.
Momento de gozo para cada uno de los comensales, momento de gran meditación o contemplación, momento de negociación de nuestras súplicas, de nuestras gracias, nuestros asuntos espirituales y también materiales con el Señor.

Fabio Fernández Torres.
Presidente del turno Virgen de las Penas.
Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar...

Entrada destacada

VIGILIA DE ABRIL, Viernes 19 en el Oratorio de las Penas